Los inscritos probaron y analizaron en exclusividad 42 vinos de la Ribera del Duero que están a punto de salir al mercado o han salido recientemente.
Una nueva entrega de Ópera Prima se ha celebrado en Peñafiel, una cita en la participaron 275 asistentes relacionados con el mundo del vino,
Profesionales vinculados con la sumillería, hostelería, ventas y distribución, así como comunicadores de medios especializados.
Esta exclusiva prueba la organizó la Asociación de Sumilleres de Castilla y León (ASCYL), y estuvo enfocada exclusivamente a profesionales.
Con ella se persigue el objetivo de dar a conocer un catálogo de vinos de la DO ribereña que todavía no están en las tiendas ni restaurantes, y, así, que estos profesionales los tengan en cuenta para su posible adquisición.
Los vinos testados son del tipo crianza, reserva y gran reserva y algún vino joven con un mínimo de 12 meses de envejecimiento en barrica y cuya salida al mercado se realizó a partir de julio pasado.
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Peñafiel, del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, de la Diputación de Valladolid, de la Junta de Castilla y León y BBVA, Ópera Prima
Fue inaugurada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto al presidente de la Ribera, Enrique Pascual. Les acompañó Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES).
Ópera Prima contó -como es habitual- con música en directo, esta vez a cargo del violinista Lolo Alonso.
Durante la celebración de esta gran cata se procedió a reconocer a José Ramón Ruiz Gómez –presidente de la importadora mexicana de vinos La Europea- como Sumiller de Honor 2018.
Comentarios recientes