Participantes en la Ribera Run Race

Participantes en la Ribera Run Race

Unanimidad entre los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina y femenina, quienes coincidieron en destacar que les gustó mucho el recorrido -deportiva y paisajísticamente-.

La prueba reina, de 52 kilómetros, se corrió muy rápido, por un trazado campo a través a cuyo paso salían los rincones con mayor encanto de la Ribera vallisoletana,

La prueba atravesó  pueblos como Peñafiel, Pesquera de Duero, San Bernardo y Curiel de Duero.

El ganador, el cacereño Pedro José Hernán Sánchez marcó un crono de 03:40:04, mientras que en mujeres el triunfo y el honor de ser la primera en inscribir su nombre en la RRR, fue la valenciana Carmen María Pérez Serrano (04:19:01).

Paralela a esta carrera se celebró otra de 21 kilómetros, la cual se adjudicó el vasco Asier Cuevas Ettcheto (01:13:22), y la castellonense Laia Cañes Badenes (01:22:12).

Ribera Run Race es un evento deportivo que aúna cultura, enoturismo y naturaleza a través de una completa oferta lúdica en torno al vino, desarrollándose las principales competiciones entre viñedos y bodegas, por la senda del Duero,

También entre significativos legados patrimoniales, como el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena o el castillo peñafielense.

Además, las bodegas colaboradoras hicieron de puntos de avituallamiento de los corredores, con sus mejores galas, y de parada y fonda para disfrutar de cuidadas propuestas enoturísticas.

En Peñafiel, también se celebró una RRR de 5 kilómetros y varias competiciones para niños. Tampoco faltó la música, ni el vino, ni los productos gastronómicos autóctonos, finalizando la jornada en la plaza del Coso con dos conciertos.

Abrir chat